;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:36

Ratifica Senado a Alicia Bárcena como canciller

Legisladores reconocen la trayectoria de la secretaria de Relaciones Exteriores

Ratifica Senado a Alicia Bárcena como canciller

Ratifica Senado a Alicia Bárcena como canciller(W Radio)

México

En la primera sesión de este nuevo periodo ordinario, el pleno del Senado ratificó con 98 votos a favor a Alicia Bárcena Ibarra como secretaria de Relaciones Exteriores.

El respaldo fue por unanimidad, y el senador de Morena, Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, calificó a Bárcena Ibarra como una servidora pública ejemplar en el ámbito de las relaciones diplomáticas e internacionales.

“En un año y algunos meses, como canciller de México hay confianza en el conocimiento de Alicia Bárcena”, dijo la priísta Beatriz Paredes.

—  

También, el coordinador del Grupo Plural, Germán Martínez, reconoció la amplia experiencia probada de la nueva canciller y desde la tribuna le pidió atender la necesidad de defender los derechos humanos en Nicaragua y Venezuela y, no descuidar las relaciones con Canadá y Estados Unidos.

La ex canciller, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que con esta designación no sólo se fortaleció la Secretaría de Relaciones Exteriores y la política exterior en México, sino también el diálogo entre poderes en materia de Servicio Exterior en la región y se retoman los liderazgos en América Latina.

Es necesario consolidar una política de Estado en materia de relaciones exteriores, a efecto de proteger los intereses de México en el mundo.

Con esta designación se logra una nueva etapa para corregir insuficiencias y retornar la política exterior en favor del bienestar de las y los mexicanos en el exterior en un marco de coordinación y cooperación efectiva entre la Cancillería y el Poder Legislativo.

Juan Manuel Fócil, senador del PRD, se congratuló con la ratificación y reconoció que ha fomentado la diversidad y la visión de fronteras globales, abiertas al desarrollo sustentable y a la integración de la política de género, para fomentar una sociedad más incluyente y global.

También, el pleno ratificó a Laura Elena Carrillo Cubillas y Joel Antonio Hernández García, como subsecretarios para América Latina y el Caribe y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad