;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:21

“Se abre la temporada de mercaderes del miedo” en EU: Alicia Barcena

No soy embajadora de carrera, soy embajadora a la carrera, dice ante senadores

“Se abre la temporada de mercaderes del miedo” en EU: Alicia Barcena

“Se abre la temporada de mercaderes del miedo” en EU: Alicia Barcena(FOTO: Cuartoscuro)

México

Alicia Bárcena, garantizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estará atenta y firme en la defensa de México y de nuestros connacionales en Estados Unidos ante el proceso electoral en Estados Unidos

Tras comparecer en el Senado para ser ratificada como canciller, indicó que nuestro vecino del norte tendrá el uso faccioso por parte de irresponsables de aspectos de nuestra relación bilateral, que se convierten en “munición de provocadores”.

Ante senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena presentó su plan de trabajo para ser ratificada como canciller.

Sentenció que intensificarán las acciones contra el tráfico de armas, pues, puntualizó, que al año ingresan al país alrededor de 200 mil artefactos.

La ex embajadora de México en Chile, recordó: “es la recta final de esta administración y por lo tanto como dicen no soy embajadora de carrera, soy embajadora a la carrera, porque en este año deberemos consolidar el trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de manera pragmática y concreta.

Tenemos que afianzar, dijo, lo construido y sentar las bases de la siguiente etapa de la transformación de la vida pública del país, promoviendo los intereses de México y de sus ciudadanos como brújula exclusiva”.

Ante la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera y los senadores integrantes de esta comisión, Alicia Bárcena dijo que la Cancillería desplegará una diplomacia activa, que se articula a través de tres ejes centrales:

Una diplomacia cercana, incluyente y al servicio de la gente. En segundo lugar, una diplomacia congruente con los principios de la política exterior y con lo honrosa tradición diplomática de México y tercero, una diplomacia contundente, oportuna y eficaz

La funcionaria refirió: “mi objetivo es acercarnos a la gente, luchar por cerrar las desigualdades, las asimetrías entre países, por más justicia, por el respeto a los derechos humanos, por la igualdad de género”.

Reconoció que “es necesario contar con una Cancillería robusta, con una Cancillería que tenga la capacidad de enfrentar los retos y necesidades que plantea el escenario mundial actual”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad