;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:48

Recibe Xóchitl Gálvez constancia como coordinadora del Frente Amplio

La hidalguense aseguró que de llegar a la Presidencia eliminará la división y no recurrirá a la ofensa ni a la descalificación

Recibe Xóchitl Gálvez constancia como coordinadora del Frente Amplio

Recibe Xóchitl Gálvez constancia como coordinadora del Frente Amplio(Foto Especial)

Ciudad de México

Al recibir la constancia como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que la oposición sí puede ganar la presidencia de la República en el 2024.

“Lograr a victoria es posible. La oposición sí puede llevarse la victoria en el 2024”. Si en dos meses estamos por alcanzar a Morena es porque podemos ganar”, afirmó en su discurso.

La hidalguense dijo que ella como presidenta no va a recurrir ni a la ofensa, ni al insulto ni a la descalificación.

“No vamos a seguir dividiendo al país” porque México nos necesita a todos y necesita “con urgencia, unidad”.

Dijo también que siempre va a hablar con la verdad por más dolorosa que sea. “Siempre les dire la neta”.

Gálvez aseguró que los problemas ”no se arreglan con ideología”, sino con soluciones y que ella tiene una regla de oro para trabajar: “Ni huevones, ni rateros ni pendejos”.

Sostuvo que va a escuchar a todos los mexicanos. “Se acabó el hablar, hablar y solo hablar”. Llegó el momento, señaló, de hablar menos, escuchar y hacer más. Y los vamos a incluir a todos los que se quieran sumar porque soy “una política daltónica” que solo ve un color: !México!.

Y agregó: “Vamos a respetar y trabajar” por los pueblos indígenas, los afromexicanos, las mujeres, los hijos de las mujeres, la clase media, la diversidad, las personas con alguna discapacidad, las madres buscadoras, los papas de los niños enfermos, los abuelos, los ambientalistas, los científicos, los estudiantes, los migrantes, los doctores y enfermeros, la policía, los soldados y marinos, los periodistas.

Xóchitl Gálvez convocó a una nueva independencia en la que no haya palabras de odio que salgan desde Palacio Nacional.

“Quiero un México libre miedo que provoca el crimen; quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja; quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levanta en la mañana no solo a hablar sino a chambear”.

Antes de iniciar su discurso, Xóchitl Gálvez subió al templete a tres invitados especiales y los presentó: Ceci Flores, del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora; Nicolás Holguín, presidente de Bienes Comunales de Dios Padre de Ixmiqulpan, Hidalgo; y Elsa Pigosa, una madre que recolecta plástico y cartón para reciclar y que así logró pagarle carreras universitarias a sus hijos.

Junto a ellos estuvieron los presidentes del PAN, Marko Cortes; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad