;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:42

Resurge peligroso reto viral “Knock Out Challenge” en colegio de Mérida

El video rápidamente se hizo viral y los jóvenes al parecer ya fueron expulsados

Resurge peligroso reto viral “Knock Out Challenge” en colegio de Mérida

Resurge peligroso reto viral “Knock Out Challenge” en colegio de Mérida / Reviven el peligroso reto ‘Knock Out Challenge’

México

El inicio de un nuevo ciclo escolar ha traído consigo la resurgencia de desafíos peligrosos entre estudiantes, como quedó evidenciado en un video viral que circula en redes sociales. En este clip, un grupo de jóvenes del colegio particular Centro Universitario Montejo en Mérida, Yucatán, revive el inquietante reto conocido como "Knock Out Challenge".

El video, que se ha esparcido rápidamente en línea, muestra a uno de los estudiantes oprimiendo el pecho de otro hasta que el joven pierde el conocimiento. El Centro Universitario Montejo alberga estudiantes de secundaria y preparatoria, y las fuentes indican que los involucrados habrían sido expulsados de la institución tras este preocupante incidente.

El Resurgimiento del Desafío Peligroso: "Knock Out Challenge"

El "Knock Out Challenge" o el reto del desmayo, tuvo su auge hace cerca de ocho años como una tendencia viral entre los jóvenes. Consistía en asfixiar a una persona hasta el punto de causarle el desmayo de manera intencional. Sin embargo, este peligroso reto conlleva riesgos significativos para la salud.

La víctima es sometida a una asfixia que priva al cerebro del oxígeno necesario, resultando en un desmayo. A menudo, esta acción puede llevar a convulsiones y, en casos extremos, incluso a la muerte. Aunque parecía que la tendencia había desaparecido después de su popularidad entre 2016 y 2018, los recientes videos sugieren que algunos jóvenes han revivido este desafío, ignorando sus consecuencias potencialmente mortales.

La resurrección de este reto en el ambiente escolar reitera la importancia de la educación en línea sobre los peligros de los desafíos virales y la necesidad de una comunicación abierta entre padres, educadores y estudiantes para prevenir situaciones peligrosas como esta.

RIESGO DE CONVULSIÓN O MUERTE

Especialistas señalan que este reto puede tener graves consecuencias como:

  • Pérdida de la memoria a corto plazo
  • Convulsiones
  • Daño cerebral
  • Pérdida de las funciones neurológicas
  • Caer en coma (condición médica grave en la que una persona está inconsciente y no responde a estímulos externos, como el sonido, el dolor o la luz)
  • Muerte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad