;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 03:23

CASO LOZOYA

Insistirá defensa de Lozoya en pagar los 10.7 millones de dólares

Su abogado defensor dijo que ya hubo un acercamiento con las autoridades financieras gubernamentales

Insistirá defensa de Lozoya en pagar los 10.7 millones de dólares

Insistirá defensa de Lozoya en pagar los 10.7 millones de dólares / W Radio (Cuartoscuro)

México

La defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya insistirá en pagar 10.7 Millones de dólares y no 30 millones como lo solicitó Fiscalía General de la República como reparación de daño en los caso Agronitrogenados y Odebrecht.

Más información

Este jueves 31 de agosto el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin acudió nuevamente a los juzgados federales del Reclusorio Preventivo Norte para comparecer, por las acusaciones de lavado de dinero en su contra en el caso Agronitrogenados.

La audiencia es continuación de la diligencia que quedó suspendida el pasado 18 de julio, cuando se cayó el acuerdo reparatorio al que había llegado el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la empresa estatal y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe recordar que en esa ocasión Pemex y la UIF modificaron la cifra de 10,7 millones de dólares (mdd) por reparación del daño que habían aceptado en un inicio y exigieron que el monto final fuera de 30 mdd.

En entrevista al llegar a las instalaciones del Reclusorio Norte, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso, anunció que buscarán convencer a las instituciones de aceptar la cantidad pactada en un primer momento.

“Esta defensa mantiene como siempre su postura de proceder conjuntamente con el Gobierno de la República para los efectos de llegar a un acuerdo reparatorio en los términos planteados originalmente por un monto de reparación del daño de 10,7 millones de dólares”, dijo a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que dicha suma de dinero contemplaría la reparación del daño tanto por los casos de Agronitrogenados (3,4 mdd) y Odebrecht (7,3 mdd).

Es de destacar en que esta audiencia será la última oportunidad de Lozoya Austin de llegar a un acuerdo con Pemex y la UIF, pues ya se ha aplazado en seis ocasiones. En caso de no lograrlo, el proceso pasará a la etapa de juicio oral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad