;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:41

Aeropuertos

Aeropuertos. AICM está sobresaturado, justifica AMLO por reducción de operaciones

Criticó a las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA), de Estados Unidos por retirar la categoría 1 a México

AICM está sobresaturado, justifica AMLO por reducción de operaciones

AICM está sobresaturado, justifica AMLO por reducción de operaciones / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, justificó la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", que pasó de 52 a 43 vuelos por hora, asegurando que ya estaba sobresaturado.

Más información

Durante su tradicional y diaria conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que el AICM está operando a un 150% de su capacidad: "ya hay problemas de tráfico y queremos actuar con responsabilidad".

Además dijo que ante la recomendación de Protección Civil "tuvimos que tomar esa decisión de reducir el número de operaciones para evitar un problema mayor".

Por esto, argumentó que poco a poco se va a migrar a otros aeródromos las operaciones, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También adelantó que este mismo jueves podrían revelar los datos de la saturación del AICM para dar una idea del problema.

"Está saturado el AICM, son muchísimas las operaciones y hay riesgos, queremos prevenir", concluyó.

Por otra parte habló de la pérdida de la Categoría de seguridad aérea y dijo que tiene que ver "con una actitud muy prepotente" de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Señaló que no tienen fundamento, pues cuando había narcotráfico en el AICM se mantenía la Categoría 1.

“Eso de la categoría uno tiene que ver, con todo respeto, con una actitud muy prepotente de las agencias de Estados Unidos por eso yo estoy recordándoles siempre de que cuando el narcotráfico manejaba el aeropuerto en la época de Calderón y de García Luna que el narcotráfico manejaba el aeropuerto de la Ciudad de México, ellos los de las agencias Estados Unidos que son los que califican, le mantenían al aeropuerto de la ciudad de México categoría uno y ni siquiera dieron una explicación nunca han dado una explicación de eso”, reprochó el primer mandatario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad