;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:38

DEA saca a “El Mayo” y “El Mencho" de la lista de los 10 más buscados

Ivan Archivaldo Guzman-Salazar se mantiene en la cabeza de la lista

Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito" encabeza la lista de los 10 más buscados

Iván Archivaldo Guzmán Salazar "El Chapito" encabeza la lista de los 10 más buscados(DEA)

Estados Unidos

Ismael Zambada García “El Mayo Zambada”, Jesús Alfredo Guzmán Salazar “Alfredillo”, y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, salieron de la lista de los 10 fugitivos más buscados de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Sin embargo, Iván Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito” continúa encabezando la lista, buscado por conspiración para poseer con intención de distribuir sustancia controlada; intento/Conspiración-Importación/Exportación de Sustancias Controladas con Intención de Distribuir.

El Cártel de Sinaloa domina la lista

Además de Iván Archivaldo, en la lista de los 10 más buscados por la DEA aparecen otros integrantes del Cártel de Sinaloa:

  • Óscar Noé Medina González: Buscado por conspiración continua de empresa criminal (cce) para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de dispositivos destructivos, y dispositivos destructivos, y conspiración para lavado de dinero.
  • Kun Jiang: proveedor de precursores de fentanilo al Cártel de Sinaloa y se le acusa de conspiración de importación de fentanilo, tráfico de fentanilo y conspiración de lavado de dinero.
  • Carlos Omar Félix Gutiérrez: presuntamente está detrás de la operación de laboratorios clandestinos de fentanilo para el cártel de Sinaloa, por lo que es señalado de conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de dispositivos destructivos, conspiración para poseer dispositivos destructivos, y lavado de dinero.
  • Silvano Francisco Mariano “Rayito”: supuestamente opera laboratorios clandestinos de fentanilo para el cártel de Sinaloa, buscado por conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.
  • Liborio Núñez Aguirre “Karateca”: presuntamente se dedica al movimiento de grandes cantidades de fentanilo desde México a Estados Unidos, señalado por conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración de lavado de dinero.
  • Luis Javier Benítez Espinoza: acusado de conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de metralletas y dispositivos destructivos, conspiración para poseer metralletas y dispositivos destructivos, y conspiración para lavado de dinero.
  • Alan Gabriel Núñez Herrera: buscado por conspiración para la importación de fentanilo, conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad