;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:55

Libros texto

Libros texto. Coparmex-CDMX pide no presionar a escuelas para uso de Libros de Texto

También pidió capacitar a los maestros para entender esta nueva metodología

Buscan que para el Ciclo Escolar 2024-2025 se tengan los libros sin errores

Buscan que para el Ciclo Escolar 2024-2025 se tengan los libros sin errores(Gobierno de México)

Ciudad de México

El Centro Empresarial Ciudad de México (Coparmex-CDMX) exhortó a organizaciones ciudadanas y autoridades educativas a no presionar ni a los padres de familia ni a las escuelas en la utilización o no de los nuevos Libros de Texto Gratuito.

En conferencia de prensa para fijar su postura en este tema, la presidenta de la Comisión de Educación de la Coparmex CDMX, Patricia Ganem Alarcón, dijo que se han planteado algunos contenidos que no han gustado ni a los maestros ni a las madres y padres de familia por lo que seguramente ahí habrá algunas “diferencias”.

“Pedimos que no presionen a los padres de familia y a los maestros en utilizarlos o en utilizarlos todos, si queremos una transformación de las escuelas y de las aulas no podemos seguir con viejas prácticas de vigilancia, entrega de evidencia, regaños a las maestras y los maestros porque no han rellenado los libros de texto”, advirtió la especialista.

—  

Por otra parte, Ganem Alarcón insistió en su solicitud de reponer el proceso de elaboración de los Libros de Texto y que se retiren los mismos, pero con un seguimiento al proceso, toda vez que la SEP ya ha instalado un “laboratorio enorme” en todo el país, incluyendo la Ciudad de México, donde el hecho de levantar las opiniones de madres y padres de familia, pero sobre todo de los maestros.

Lo anterior con la finalidad de que para el próximo Ciclo Escolar 2024-2025 ya se tengan este material didáctico con cambios y modificaciones donde se resuelvan los errores ortográficos, los errores técnicos y los de orden metodológico, que se evalúe, se dé seguimiento y se mida el aprendizaje de las niñas y de los niños.

“Y por el otro lado la Ciudad de México sí dará un seguimiento muy puntual al apoyo que se le dé a las y los docentes para entender estas metodologías nosotros hemos declarado desde que comenzó el Plan 2022 o sin la capacitación suficiente los maestros no entenderán verdaderamente como ir aplicando estas metodologías”, enfatizó la también activista.

—  

Lo deseable es que la SEP resuelva las controversias y las inconstitucionalidades que se han generado para plantear una certeza jurídica a las escuelas, a los padres y a los directores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad