;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 00:05

Relevo en la UNAM

Relevo en la UNAM. Existen intenciones de desestabilizar a la UNAM: Enrique Graue

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios exhortó a los estudiantes a conocer la legislación que rige a la Universidad

Existen intenciones de desestabilizar a la UNAM: Enrique Graue

Existen intenciones de desestabilizar a la UNAM: Enrique Graue / W Radio (Cuartoscuro)

México

Existen pretensiones desestabilizadoras en la UNAM, por lo cual las y los universitarios deben conocer la legislación y participar con responsabilidad en el proceso de sucesión, llamó el rector de de nuestra Máxima Casa Enrique Graue Weichers.

Más información

Esta generación que ingresa, dijo coincide con un momento crucial para la UNAM; una institución que, sin hegemonías ideológicas, está volcada hacia la docencia, a la investigación y a la extensión de la cultura y que, de acuerdo a su normatividad, ha iniciado ya el proceso del relevo de la Rectoría, enfatizó el rector Graue.

"Jóvenes yo los invito a conocer nuestra legislación y a estar atentos y atentas a pretensiones desestabilizadoras; a participar con responsabilidad en este proceso y así fortalecer a nuestra casa de estudios y con ello, por supuesto nuestro país", exhortó Graue Weichers.

En lo que fue la última Ceremonia de apertura del Ciclo Escolar 2023-2024 que encabezó, se dirigió a la comunidad estudiantil a la que pidió tener muy presente que la UNAM está comprometida con la igualdad y con la erradicación de la violencia de género, y que ésta ultima es inaceptable e intolerable entre los universitarios, en cualquier sociedad y en cualquier contexto.

"Si algunos o algunas de ustedes se llegaran a sentir violentados, no duden en acudir a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género, que siempre estarán dispuestos a atender estos casos", garantizó

En este contexto, Graue, invitó a los estudiantes a sentirse muy orgullosos de pertenecer a la Universidad.

"Son casi noventa mil de ustedes, los que ingresan en los distintos niveles educativos, y se integran a esta comunidad entusiasta y vibrante, que se acerca a los casi trescientos ochenta mil estudiantes, lo que efectivamente la hace la más grande de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo", presumió el Rector.

Por último le dijo a los estudiantes que con su llegada, la máxima casa de estudios aumenta su cobertura educativa en casi el 10% en relación con el ciclo escolar de hace 8 años. Esto implica la creación, en los últimos ocho años, de poco más de treinta y tres mil nuevos lugares. En el mismo periodo, para satisfacer las necesidades del mundo actual, ampliamos nuestra oferta académica con dieciocho nuevas licenciaturas e incrementamos en más de 90% el número de becas otorgadas en los múltiples programas con los que cuenta la UNAM", detalló el doctor Graue Weicher

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad