;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 22:57

Proponen aumento del salario mínimo para 2024; Este sería el sueldo mínimo

La nueva propuesta de salario digno tendría un aumento considerable para el sector privado

Salario mínimo para 2024

Salario mínimo para 2024(Getty)

México

Las propuestas e iniciativas por los cambios de leyes en cuanto a reformas que mejoren la condiciones en los trabajos aumenta, esta vez surge una para que en el sector privado reciba un salario digno en México, aumentando el ingreso mínimo hasta los 12 mil 400 pesos al mes.

Más información

Actualmente el salario mínimo en 2023 asciende a 207.44 pesos, lo que al mes se calcula alrededor de 6 mil 300 pesos. si se aprueba, el ingreso mensual se duplicaría, incrementando el ingreso de los mexicanos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la iniciativa en una la mesa de diálogo, donde dijo:

“Lo que hemos encontrado es que muchas empresas nos han dicho que ven cuánto es lo que gana la persona que menos gana en su empresa, y cuánto (necesitan) para llegar a dos canastas básicas y un ingreso digno, y ahí llegamos a la cifra de alrededor de 12 mil 400 (pesos)”, dijo José Medina Mora, presidente de Coparmex.

—  

Añadió que las empresas han respondido positivamente, y es que sería un buen impulso para sus trabajadores, pudiendo vivir bien con lo que perciben por su trabajo realizado.Indica que el estudio se debe hacer bien y muy completo para no caer en la inflación o terminar afectando al sector bancario de manera que salga contraproducente.

Se espera que para el año 2024 la propuesta haya sido aprobada y los empleados del sector privado puedan recibir un aumento a sus salarios, pudiendo adquirir más productos en sus canastas básicas y vivir de una manera plena, teniendo dinero "de sobra" que no se vaya en los gastos básicos del hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad