;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:10

Lagos de Moreno: se registra balacera entre delincuentes y Guardia Nacional

Hay siete detenidos y un muerto tras el enfrentamiento

El Ministerio Público solicitó que los detenidos sean trasladados a Guadalajara

El Ministerio Público solicitó que los detenidos sean trasladados a Guadalajara(Especial)

Jalisco

Se registró una balacera en Lagos de Moreno, Jalisco, entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional, quienes se encontraban en los operativos de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos la semana pasada.

Los hechos ocurrieron en una zona despoblada, luego de que los soldados se encontraban en su recorrido de vigilancia por una brecha cercana con el límite del municipio de San Juan de Los Lagos, cuando observaron que se desplazaban varias personas en tres camionetas.

Al marcarles el alto para realizarles una inspección, los tripulantes comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes al repeler la agresión abatieron a uno de los pistoleros y arrestaron a siete más.

Los implicados se identificaron como miembros de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, y se les incautaron rifles de asalto y cientos de balas.

Sin embargo, al estar en la investigación de los cinco jóvenes que aparentemente fueron privados de su libertad cuando se encontraban en las gradas de la feria municipal de Lagos de Moreno, el Ministerio Público solicitó que los detenidos fueran trasladados a Guadalajara para ser investigados en torno a estos hechos.

El criminal abatido fue retirado por el personal de criminalística, para trasladar sus restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Región Altos Norte y llevar los trámites de identificación y autopsia correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad