Llamadas al 911 ayudaron a la detención del presunto homicida de Milagros
Al momento de su detención se le encontró en posesión de presunta droga

Miguel N fue detenido el 11 de agosto por la noche(Twitter/@ANavarroMX)
Guanajuato
Diversas llamadas recibidas en el servicio de emergencia 911 fueron fundamentales para la detención de Miguel "N", acusado de presuntamente asesinar a Milagros, confirmó el alcalde Alejandro Navarro.
Miguel fue detenido en la zona de Noria Alta en Guanajuato Capital, además de que se le encontraron dos bolsas pequeñas de plástico transparentes, que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.
Una vez recibido el parte oficial de la unidad de género de la Policía Municipal, se conoce que fueron varias las llamadas al 911 donde alertaban sobre la presencia del joven en una conocida gasolinera de la zona de marfil.
Alejandro Navarro explico que la detención del presunto homicida se llevó a cabo cerca de las 20:30 horas del viernes 11 de agosto.
“Unas personas que estaban cargando gasolina en la gasolinera de Noria Alta reportaron a un sujeto sospechoso y nervioso, y otra llamada nos alertó diciendo que se trataba de Miguel, el presunto agresor de Milagros”.
Uno de los primeros reportes alertaba que habría sido el propio joven quien se habría entregado a las autoridades, versión que fue desmentida por el alcalde de Guanajuato.
El sujeto al momento de su detención vestía chamarra negra, playera color gris, pants color gris con unas franjas negras y tenis color azul marino.
Miguel, de 29 años, dijo tener su domicilio en la ciudad de León, Guanajuato; posterior a su detención fue trasladado de inmediato a la Comisaría Municipal para ser presentado ante el oficial calificador en turno y, posteriormente, ser puesto a disposición del Ministerio Público.
El presidente municipal destacó el trabajo de las instituciones de seguridad, pues dijo que "gracias al operativo montado desde un día antes con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía de Género y moto patrulleros lograron localizarlo y asegurarlo.
De igual forma reconoció la reacción inmediata de la Policía capitalina y el apoyo de la AIC en cuanto se recibieron los reportes ciudadanos, y señaló que desde que se hizo extensiva la alerta por el crimen cometido en la colonia Granada de la ciudad de León se activaron todos los protocolos, cercos y monitoreos de seguridad para detener a Miguel.
“Desde ayer en la mañana, el Gobernador, Diego Sinhue, y el Fiscal, Carlos Zamarripa, nos pidieron que estuviéramos muy al pendiente de la videovigilancia mediante el C4 y de cualquier llamada que pudiera llegar al 9-1-1”.



