;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:39

Autodefensas del transporte

Falso que policía detenido por autodefensas en Edomex sea extorsionador

La Fiscalía Regional en Ecatepec, decidió dejar en libertad a Inocencio "N", hubo una confusión, argumentaron.

Falso que policía detenido por autodefensas en Edomex sea extorsionador

Falso que policía detenido por autodefensas en Edomex sea extorsionador / W Radio (Redes)

Estado de México

La Fiscalía Regional en Ecatepec, decidió dejar en libertad a Inocencio "N", policía detenido por autodefensas como presunto extorsionador. 

Más información

Tras revisar un video en el que se aprecia que la camioneta color blanco, tipo van, en la que se encontraba el policía detenido, no correspondía a la que utilizaron los verdaderos delincuentes para extorsionar a un comerciante, el ministerio público decidió dejarlo en libertad y tras entregarle su arma de cargo y la camioneta que originó la confusión el policía se retiró de las instalaciones del Centro de Justicia mexiquense.

Según los líderes del Grupo de Autodefensas, el sujeto fue detenido cuando recogía el dinero producto de un extorsión al dueño de una Tlapalería.

Jasef Sainz Villarreal dirigente de la Alianza de Autotransporte, señaló que la mañana del miércoles seis sujetos armados irrumpieron en una tlapalería, ubicada en la colonia Lomas de Tecámac, encañonaron, golpearon y amarraron al dueño y lo mantuvieron retenido solicitando para su liberación 2 millones de pesos.

En apoyo al comerciantes, se acordó un lugar para realizar el pago y la familia dio aviso a los Autodefensas quienes tendieron un operativo.

Al rededor de 300 elementos del grupo autodefensas, dirigidos por Jafet Sainz, de la agrupación de comerciantes y transportistas ACME, permanecieron al exterior del centro de justicia, retirándose alrededor de la medianoche, en tanto el policía auxiliado por sus mandos, fue liberado alrededor de las 3 de la madrugada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad