;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:03

Abandonan autobús con migrantes en Veracruz

En él viajaban familias egipcias, ecuatorianas y hondureñas

Son 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras

Son 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras(INM)

Veracruz, México

El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que se identificó a 89 personas extranjeras originarias de Egipto, Ecuador y Honduras, abandonadas en un autobús en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en Veracruz.

“Se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos y un niño no acompañado”.

Los elementos de la policía municipal de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habrían sido abandonadas.

“Al acudir, Agentes Federales de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras; todas con un brazalete plástico de identificación con la leyenda TORIBIO”, apunta el instituto.

Con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, fueron trasladados a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos; los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El organismo indicó que también viajaba un menor de edad no acompañado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad