;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:04

Exige PAN

Exige PAN. Cancillería debe atender casos de mexicanos desaparecidos en el extranjero

Inaceptable que los familiares de Carlos Aranda no hayan recibido algún reporte oficial y no tengan apoyo del consulado mexicano, señala Mariana Gómez

Cancillería debe atender casos de mexicanos desaparecidos en el extranjero

Cancillería debe atender casos de mexicanos desaparecidos en el extranjero / W Radio (Redes)

México

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional condenó el hecho de que las autoridades tanto de Canadá como de México han claudicado en la búsqueda del connacional Carlos Aranda y se deja desprotegida y sin apoyo a la familia de la víctima.

"Es inaceptable que los familiares de Carlos Aranda no hayan recibido algún reporte oficial que demuestre las actividades de búsqueda llevadas a cabo por las autoridades canadienses y que el consulado de México no haya proporcionado el apoyo que de acuerdo a sus facultades le corresponde", argumentó.

Recordó que Carlos Tomás Aranda es un mexicano de 30 años originario de Oaxaca que se encontraba trabajando temporalmente en Canadá está desaparecido desde el siete de julio pasado...

"Ni las autoridades canadienses ni mucho menos el consulado mexicano han demostrado un compromiso real con la situación y en virtud de que los intentos por localizarlo han sido bastante mediocres, familiares de Carlos en compañía de organizaciones de la sociedad civil se han dado a la labor de buscarlo. "Desde Acción Nacional, condenamos el hecho de que las autoridades tanto de Canadá como de México hayan claudicado en la búsqueda de nuestro connacional dejando desprotegida y sin apoyo a la familia de la víctima", manifestó Mariana Gómez del Campo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad