;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:26

SEP no ha sido notificada de amparo contra libros de texto gratuitos

En cuanto sea notificada del requerimiento implementará el mecanismo legal correspondiente, asegura la dependencia

Andrés Manuel López Obrador negó la existencia del amparo

Andrés Manuel López Obrador negó la existencia del amparo(Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Leticia Ramírez Amayac, negó haber sido notificada, de manera oficial, del requerimiento de amparo contra los libros de texto gratuitos y aseguró que ha cumplido escrupulosamente con el desahogo de requerimientos judiciales.

Mediante un comunicado la SEP indica: “En observancia al principio de legalidad, (la SEP) se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que han constituido la base para la elaboración de los nuevos Libros de Texto Gratuitos”.

En cuanto sea notificada del requerimiento de amparo implementará el mecanismo legal correspondiente para atenderlo.

Como se recordará, un juzgado dio 24 horas a la SEP para cumplir la suspensión definitiva dictada en mayo pasado, donde se le ordena someter el rediseño de los libros de texto gratuitos a consultas previas y otros requisitos legales.

“Se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, se lee en la resolución del juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia del amparo y sentenció que no hay ningún impedimento para entregar los polémicos nuevos libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024.

“Van a estar los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida esto”, puntualizó el eje del Ejecutivo Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad