;
  • 22 ABR 2024, Actualizado 03:42

Falla elevador del IMSS, ahora en Guadalajara; 8 quedan atrapados | VIDEOS

El elevador del hospital 46 del IMSS en Jalisco provocó un agujero en el techo, mismo por el que tuvieron que rescatar a los afectados.

Falla elevador del IMSS, ahora en Guadalajara; 8 quedan atrapados | VIDEOS

Falla elevador del IMSS, ahora en Guadalajara; 8 quedan atrapados | VIDEOS(Getty Images)

La tarde del pasado viernes 28 de julio fue reportado otra incidencia en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, ahora en Guadalajara.

A través de las redes sociales comenzaron a circular videos donde reportaban la caída de un elevador en el hospital número 46 del IMSS de Jalisco.

De acuerdo al personal de la clínica, mismo que captó las evidencias en video, describieron en sus publicaciones que el elevador quedó atorado entre los pisos 10 y 9, dejando atrapadas en su interior a 8 personas, entre trabajadores y pacientes.

Uno de los videos muestra la forma en que personal de seguridad y del mismo hospital trataron de sacar a las personas atoradas a través de un agujero en el techo provocado por la caída de la cabina.

“Tuvieron que sacar a los pacientes, algunos por un agujero y otros por el elevador, por las puertas”, narró uno de los testigos.

Asimismo aseguró que le prohibieron al personal del hospital difundir imágenes del suceso, para no evidenciar las malas condiciones de las instalaciones.

También señaló que los pacientes tuvieron que trasladarse 9 pisos por las escaleras, ya que no hay más elevadores que funcionen.

Más adelante el IMSS informó que no hubo lesionados entre las 8 personas que quedaron atorados.

Esta anomalía pone presente el caso de Aitana, la niña de 6 años que murió prensada en un elevador del IMSS en Playa del Carmen, el pasado 11 de julio de 2023 y que con esta incidencia en Guadalajara, es evidente el mal mantenimiento y poca seguridad de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad