;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 08:47

W Radio

W Radio. Se realiza reunión México, Estados Unidos y Canadá sobre fentanilo

México ha destruido mil 788 laboratorios clandestinos.

Se realiza reunión México, Estados Unidos y Canadá sobre fentanilo

Se realiza reunión México, Estados Unidos y Canadá sobre fentanilo(FOTO: Redes Sociales)

México

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión México, Estados Unidos y Canadá sobre fentanilo y drogas sintéticas.

En la reunión, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, destacó que los tres gobiernos acordaron una ruta conjunta para combatir el tráfico de drogas sintéticas en América del Norte.

“Para evitar que ese fenómeno aumente hemos acordado cooperar en una relación de absoluto respeto a la soberanía de cada nación”, aseguró.

Afirmó que el Gobierno mexicano está actuando frente a este problema y dio a conocer que hasta el momento en el país se han inhabilitado mil 788 centros de procesamiento clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas, “La afectación económica a la delincuencia organizada por esta causa es superior a los 1.6 billones de pesos”.

Al hacer uso de la palabra, la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Elizabeth Sherwood-Randall, recordó que los tres países se comprometieron a compartir información sobre las drogas sintéticas.

Informó que esta semana se realizará la capacitación en la Ciudad de México sobre precursores químicos y la manufactura de estas drogas.

En su oportunidad, la asesora de Seguridad Nacional e Inteligencia de Canadá, Jody Thomas, pidió a los gobiernos llegar a acuerdos concretos porque la amenaza de estas drogas “no ha disminuido”.

"Hay que establecer resultados que puedan ser presentados a los tres jefes de Estado en la Cumbre que tendrá lugar a finales de este año en Canadá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad