;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:39

La Ley General de Bienestar Animal se aprobará en septiembre

En agosto, habrá foros de consulta para escuchar todas las voces involucradas en este compromiso de protección

Diputados insisten en la necesidad de construir esta ley

Diputados insisten en la necesidad de construir esta ley(GettyImages)

México

El Congreso de la Unión prepara una Ley General de Bienestar Animal para brindar protección a mascotas y demás animales que se encuentra en situación vulnerable, anunció la diputada federal Melissa Vargas Camacho.

Adelantó que el próximo mes de agosto habrá foros de consulta para escuchar todas las voces involucradas en este compromiso de protección a los animales y en septiembre cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones legislativas se discuta y apruebe en ambas cámaras.

“Seguramente durante todo el mes de agosto se estará trabajando en esta materia, de tal manera que podamos iniciar el periodo ordinario en el mes de septiembre ya con una propuesta trabajada entre ambas cámaras. Hacemos votos porque nuestro país pueda contar con una Ley General en materia de Bienestar Animal, tan pedida por quienes siguen esas causas y por quienes creen en estas causas”.

—  

La legisladora del PRI por el Estado de México adelantó que todavía no hay un borrador, por lo que, dijo, la bancada tricolor se dedicará a escuchar las voces de los expertos para así tener diferentes puntos de vista al respecto y, a partir del análisis, tener una primera ley en materia de bienestar animal.

“Estamos en la mejor disposición de escuchar, quiero adelantarles que no hay un borrador como tal, vamos a abrir la puerta, vamos a escuchar y conocer los diferentes puntos de vista al respecto y a partir de aquí construir una primera ley general que será la propuesta del PRI, porque nosotros no queremos construir una propuesta desde el escritorio, queremos construirla con los actores que han jugado un papel fundamental en estos temas”.

—  

A su vez, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, insistió en la necesidad de construir esta ley, después de escuchar a los especialistas en el tema y llevar a buen puerto, la construcción de una cultura de bienestar animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad