;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:38

Peleas por ropa, robo de vasos y otros pleitos por el estreno de Barbie

El furor por el estreno del live action , provocó reventa de vasos y palomeras coleccionables de Barbie

Caos por estreno de Barbie

Caos por estreno de Barbie (Cuarto Oscuro)

México

El estreno de la película Barbie causó revuelo pero no de la mejor manera y es que desafortunadamente personas aprovechadas abusaron de la "necesidad creada" de quienes esperaban el lanzamiento de palomeras, vasos y artículos especiales que llevaban tiempo promocionando en establecimientos reconocidos. 

Tanto cadenas de cine como tiendas departamentales aprovecharon la euforia del momento por el filme más rosa de la temporada, ofreciendo líneas de ropa con motivo de Barbie, al igual que en el área de dulcería de los cines, habría palomeras y vasos edición especial y limitada.

El caos se desató cuando gente formada desde las 4am (sabido por comentarios en videos que circulan en redes) pedían ser atendidos antes de la hora de apertura, situación que les fue negada, pero al dar la hora de entrada se llevaron la amarga sorpresa de que "Ya no tenían inventario, estaba agotado", ¿qué?, hasta donde se tenía entendido "no se haría venta de artículos sino hasta el estreno", ¿ya no había el primer día a primera hora?... No había en el cine porque en páginas de redes sociales y plataformas de venta, estaban siendo revendidas hasta en $1500 por artículo.

Distintos cines fueron "quemados" en redes sociales, etiquetando al perfil de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  denunciando estafa y fraude al promocionar un producto que los empleados de diversos establecimientos estaban aprovechando para revender con descaro. Pero eso no fue todo, pues se desataron peleas en diversos establecimientos.

Los cines no fueron los únicos en presenciar riñas por la falta de productos, en Guadalajara, una tienda departamental famosa sufrió alboroto al abrir sus puertas para vender la línea especial de Barbie, lo que de nueva cuenta, se subió a redes con mensajes de tristeza por el actuar de las personas sólo por una tendencia.

Las situaciones encadenadas a una buena venta de producto en este caso la película fue enorme, pero el hecho de aprovecharse de la situación y exagerar la necesidad por tener algún producto no es justificable.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad