;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:33

Día del Perro: Por qué se celebra el 21 de julio al mejor amigo del hombre

Por esta razón los perritos tienen su día especial

Día del perro

Día del perro(Getty)

México

Los perros ahora denominados "lomitos" gracias a las redes sociales a manera de apodo amistoso, forman parte de la vida de muchas personas, ya sea el cariño incondicional que brindan, sus gestos al llegar a casa o cualquier acto amistoso hacia los humanos lo que los hace únicos.

Más información

La compañía de estos peludos animales de compañía es milenaria, claro que con el tiempo han cambiado los tratos hacia ellos, antes, más que compañía y dependiendo de la raza,  eran más como un instrumento de ayuda, ya fuera para pastorear, cazar, olfatear con el objetivo de búsqueda y demás, siendo distinto al trato que tienen actualmente, como muchos que se volvieron "perrijos" de los humanos quienes un tratan al lomito como si fuese un hijo. 

21 de julio mundial día del perro

Muchos peluditos son tratados como los seres adorables que son, pero muchos otros son lastimados por ser indefensos, negándoles la calidad de vida que cualquier ser vivo debería tener, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Por ello que se les asigna un día para recordarlos, concientizando a la gente, si tienen lomitos: los cuiden, protejan y traten dignamente. La iniciativa surgió en 2004 bajo la influencia de  Estados Unidos, y pronto se diversificó en Latino América.

Algunos países coinciden en celebrarles el día 21 de julio, otros tantos no coinciden con la fecha o con el motivo, pero sí en el fin,  visibilizar para concientizar. Algunas de las fechas que también se les hace mención son: 

  • Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
  • Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
  • Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
  • Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
  • Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad