;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:24

Caso García Luna

Caso García Luna. Enviará AMLO carta a defensa de GARCIA Luna

Confirman órdenes de aprehensión contra esposa y hermanos de GL

Enviará AMLO carta a defensa de GARCIA Luna

Enviará AMLO carta a defensa de GARCIA Luna / W Radio (Cuartoscuro)

México

Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya prepara una carta que enviará al abogado del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, César de Castro ante la imposibilidad que tiene para denunciarlo por daño moral.

Más información

Y es que durante el juicio a García Luna, en el Este de Nueva York, la defensa relacionó cuestionó a Jesús 'El Rey' Zambada, si había financiado al ahora Primer Mandatario federal, en una campaña contra Vicente Fox.

"Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna, por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él".

Explicó que en Estados Unidos existe una jurisprudencia que impide acusar a los abogados por difamación y daño moral, ante ello insistió que será la próxima semana cuando hable del contenido del texto o lo de a conocer a la opinión pública.

Por otra parte confirmó el gobierno mexicano la existencia de las tres denuncias en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, su esposa y otros familiares por delitos cometidos en nuestro país. Es el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

"Hay tres ordenes de aprehensión vigentes contra Genaro García Luna, su esposa y varios hermanos. Emitidas por jueces federales por delitos cometidos en México, que no tienen vinculación con el proceso penal que le siguen en Estados Unidos ósea independiente de proceso en Nueva York, del mismo modo son independientes de los procesos de reivindicación patrimonial que la Unidad de Inteligencia Financiera está siguiendo en Miami, Florida para recuperar bienes producto de los delitos cometidos por Genaro García Luna y sus familiares".

En tanto el Jefe del Ejecutivo Federal reiteró al ex presidente Felipe Calderón dar a conocer lo que sabe del ex funcionario aunque sea a través de una carta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad