IMSS y familia de Aitana llegan a un acuerdo
Continúa la investigación por la muerte de la menor en el HGZ 18 de Playa del Carmen, titular del IMSS-Bienestar afirma que no habrá impunidad
México
Atención psicológica permanente y becas para sus hermanos mayores, son parte del acuerdo alcanzado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la familia de Aitana, la menor que perdió la vida en un elevador del Hospital General de Zona número 18 en Playa del Carmen Quintana Roo.
A través de sus redes el titular del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo puntualizó las acciones que ha llevado a cabo el instituto, para dar continuidad a las investigaciones y no dejar el caso en impunidad.
Informó que el IMSS separó de sus cargos a funcionarios encargados del mantenimiento en dicho hospital y que el Departamento Jurídico Central del IMSS presentó una denuncia penal en contra de la empresa del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.) y personas que resulten responsables
Reiteró sus condolencias a la familia de la menor, con quien dijo ha tenido comunicación constante, así como el compromiso asumido de ponerse en los zapatos del señor Patricio, padre de Aitana.
Más información