;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 03:32

¿Terremoto? Buzos se encuentran con pez remo en Taiwan y nadan con él —VIDEO

Los buzos tuvieron un inusual encuentro con esta especie también conocida como pez terremoto

¿Terremoto? Buzos se encuentran con pez remo en Taiwan y nadan con él —VIDEO

¿Terremoto? Buzos se encuentran con pez remo en Taiwan y nadan con él —VIDEO(Instagram: chengruwang)

Un video se ha hecho viral por mostrar el inusual encuentro de un grupo de buzos y un gigantesco pez remo nadando en costas de Taiwan.

Siempre que un pez remo es avistado causa revuelo debido al mito que dice que esta criatura predice terremotos. Muchas veces esta especie es encontrada varada en la orilla de la playa o nadando en la superficie del mar. Sin embargo, este encuentro en Taiwan ha sorprendido más que otros porque el pez terremoto se le apareció a unos buzos y nadó entre ellos.

Este podría ser el encuentro más cercano que un humano tiene con esta especie, también conocida como pez sable, la cual es difícil de ver, ya que habita a más de 2 mil metros de profundidad.

El ejemplar medía alrededor de 2 metros y algo que llamó la atención de los exploradores fue que tenía cicatrices al costado como si un animal, posiblemente un tiburón, lo hubiera atacado.

En el video se puede apreciar el momento en el que los buzos nadan alrededor del pez. Y también aprovecharon el momento para capturar algunas fotografías junto al ejemplar.

¿Por qué se dice que el pez remo predice terremotos?

Según la mitología japonesa, el pez remo, nombrado "Namazu" en la leyenda, era una enorme serpiente marina que vivía en las profundidades de la isla, y causaba terremotos cuando salía de su guarida hacia la superficie.

El mito cobró fuerza luego de que al encontrarse varios ejemplares varados en las costas de la isla Honshu, ocurrió el terremoto de 2011 en la región de Tōhoku, en Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad