;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 23:29

Fallece Milan Kundera a los 94 años; Estas son sus frases más simbólicas

El novelista checo habría fallecido el 11 de julio de 2023 en Paris

Milan Kundera

Milan Kundera(Getty)

México

A los 94 años de edad, con el precedente de una vida bien vivida, Milán Kundera, el afamado escritor checo-francés reconocido entre una de sus tantas obras "la insoportable levedad del ser" dejó esta vida para unirse al eterno descanso. 

 El informe de su muerte lo dio AFP Anna Mrazova, portavoz de la Biblioteca Milan Kundera, en Brno

"Lamentablemente puedo confirmar que el señor Milan Kundera <a class="internal-link" href="https://www.dw.com/es/fallece-el-escritor-cormac-mccarthy-a-los-89-años/a-65907269">falleció</a> ayer (martes) tras una prolongada enfermedad".

—  

Será recordado siempre por ser una de las grandes voces de la literatura mundial, sus relatos causaban debate pues tenían un toque ingenioso y de tragicomedia.

En su memoria, algunas de sus mejores frases:

  • Ansía la fuerza del cazador que caza un tigre y no la fama del tigre admirado por aquellos que van a utilizarlo como alfombra a los pies de su cama.
  • El hombre debe tener ante todo el valor de ser él mismo.
  • El número de fabricación del ejemplar humano es el rostro, esa agrupación casual e irrepetible de rasgos. No se refleja en ella ni el carácter, ni el alma, ni eso que llamamos el "yo". El rostro es sólo el número del ejemplar. 
  • Sí, la esencia de todo amor es el hijo y nada importa si fue concebido o si nació. En el álgebra del amor el hijo es el signo mágico de la suma de dos seres.

Más información

Milan Kundera

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad