;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:38

Threads llega a México; nueva app de Meta que promete desbancar a Twitter

Los usuarios deben usar su cuenta de Instagram para poder acceder a esta nueva red social

Threads llega a México; nueva app de Meta que promete desbancar a Twitter

Threads llega a México; nueva app de Meta que promete desbancar a Twitter(FOTO: Getty Images)

México

Threads, la nueva red social de Meta Platforms -compañía de Mark Zuckerberg y empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram-, fue lanzada este miércoles en México para todo público y promete desbancar a Twitter.

“Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”, difundió Meta en un comunicado.

¿Cómo activar tu cuenta?

Para poder acceder a esta nueva aplicación, lo usuarios deberán usar su cuenta de Instagram, donde su nombre de usuario y verificación serán transferidos a esta red social con la opción de personalizar su perfil recién creado.

En Threads, se podrán realizar publicaciones de texto de hasta 500 caracteres, casi el doble de los 280 que permite Twitter en su versión gratuita, además de incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Los usuarios podrán elegir si desean seguir a las mismas cuentas que siguen en Instagram; así como encontrar a nuevas personas con las que puedan compartir intereses.

Esta aplicación ya está disponible tanto para usuarios de teléfonos iPhone de Apple, así como para dispositivos con sistema operativo Android.

Threads... ¿el nuevo Twitter de Instagram?

La nueva app de Meta tiene funciones y aspectos muy similares con Twitter, la plataforma fundada por Jack Dorsey y que fue comprada por Elon Musk en octubre de 2022, por 44,000 millones de dólares.

Threads llega en un momento en el que Musk ha generado molestias entre los usuarios de Twitter, al restringir muchas de las funcionalidades de la app en un modelo de suscripción gratuita, y al limitar a mil el número de tuits que las personas pueden leer en un día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad