;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:33

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. Ex senadores del PRI van por su nueva bancada

Quieren voz y voto en la Jucopo

Ex senadores del PRI van por su nueva bancada

Ex senadores del PRI van por su nueva bancada(FOTO: Cuartoscuro)

México

'Congruencia Por México' es la nueva bancada en el Senado de la República que integran Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, tras renunciar al PRI.

La senadora Claudia Ruiz Massieu informó que conformarán una bancada independiente, que formará parte del bloque de contención.

“No vamos a integrar a ninguna otra bancada, vamos a actuar los cuatro como una nueva bancada independiente. Pero, desde luego que permaneceremos como parte del bloque de contención, porque seguimos estando en contra del gobierno y el oficialismo, que ha construido un régimen autoritario, un retroceso democrático muy preocupante", aseveró.

Adelantó que buscarán tener los mismos derechos que el Grupo Plural, como participación en comisiones y en la Junta de Coordinación Política.

“Como grupo independiente estaremos hablando los detalles con el presidente de la Junta de Coordinación Política y el presidente de la Mesa Directiva. Pero, por los comentarios que ya han hecho, nos acogemos a los mismos derechos que tenemos como senadores, mismos derechos que ha accedido el Grupo Plural y creo que así será. Hay la disposición para reconocer nuestra decisión de conformarnos en una bancada independiente”, declaró.

Descartó que se pueda presentar una posible confrontación con sus ex compañeros del PRI, quienes también integran el bloque de contención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad