;
  • 15 ABR 2024, Actualizado 01:49

Sheinbaum encabeza la preferencia entre las “Corcholatas”

Morena se llevaría el 50% de los votos si las elecciones presidenciales fueran hoy de acuerdo con la encuesta WRadio-Enkoll-EL PAÍS

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum (Getty)

México

Si este 29 de junio se llevaran a cabo las elecciones presidenciales en México, Morena saldría ganando, de acuerdo con los resultados de la encuesta WRadio-Enkoll-EL PAÍS, el 50% de los participantes daría su voto al Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero, ¿Cómo va la competencia interna entre los aspirantes de Morena?

La encuesta arrojó que la preferencia es para Claudia Sheinbaum; la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, encabeza preferencia entre las llamadas “corcholatas”, con 35% de la preferencia bruta, seguida por Marcelo Ebrard 21%, dejando en tercer sito al ex titular de gobernación, Adán Augusto López con 9; y 8, 5 y 3% respectivamente para Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

A los participantes se les cuestionó ¿Independientemente de por cuál partido votaría usted, a quién prefiere como candidato o candidata de Morena? La preferencia bruta favoreció a Claudia Sheinbaum; sin embargo, 72 % de la gente respondió que “Sí conoce” a Marcelo Ebrard, dejando en segundo puesto a Sheinbaum con 69 puntos y con menos de 50 puntos al resto de las “corcholatas”

Encuesta Enkoll

Sobre la buena opinión que la gente tiene de los “candidatos”, la diferencia es de solo 2% entre Sheinbaum (46) y Ebrard (42), pero no pudieron opinar respecto al resto de los aspirantes; para más del 60% son desconocidos.

Encuesta Enkoll

Respecto a la honestidad que ha sido una de las banderas de la 4T, ninguna de las corcholatas alcanza más de 40 puntos. Ante la pregunta ¿Qué tan honesto (a) considera a…? no obstante, Sheinbaum alcanza 31, Ebrard 22 y Fernández Noroña sube en la escala con 12.

Encuesta Enkoll

En cuanto a derechos de las mujeres consideran que Claudia Sheinbaum y Marcelo son quienes más respetan el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Encuesta Enkoll

Sobre la cercanía con la gente, 36% considera mayor esta cualidad en Claudia Sheinbaum en comparación con el 26% de Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández con 14%, Adán Augusto con 13%, Ricardo Monreal con 6% y Manuel Velasco con solo 3%.

Encuesta Enkoll

Sin embargo, en cuanto a conocimiento del país, nuevamente Marcelo remonta con 31% dejando abajo a Claudia con 31, seguida de Noroña con 15, lo que denota que a todas “corcholatas” les hacen falta los recorridos que el pasado lunes 19 iniciaron por el territorio nacional.

Encuesta Enkoll

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad