;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 20:02

Planes energéticos

Planes energéticos. Firma CFE convenio para impulsar infraestructura de gas por 300 mdd

La empresa productiva del Estado y Esentia Energy Systems desarrollarán nueva infraestructura de gas natural

Firma CFE convenio para impulsar infraestructura de gas por 300 mdd

Firma CFE convenio para impulsar infraestructura de gas por 300 mdd / W Radio (Especial)

México

Con el objetivo de desarrollar nueva infraestructura de gas natural en el país mediante una alianza estratégica y una inversión de 300 millones de dólares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Esentia Energy Systems firmaron un convenio para tal efecto.

Más información

Mediante un comunicado, ambas empresas señalaron que el acuerdo suscrito el pasado 20 de junio, busca optimizar el uso de gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas natural.

Este acuerdo “fortalece la relación estratégica entre la CFE y Esentia al optimizar el uso de los gasoductos existentes e incluir nuevos puntos de entrega de gas natural para atender las centrales eléctricas de CFE así como otras comunidades y sectores que se beneficiarán por el acceso a gas natural a precios competitivos para fortalecer su desarrollo”, reza el comunicado.

El acuerdo, señalaron, también les permitirá “a las partes poner fin a distintas disputas legales preexistentes”.

El memorando de entendimiento fue suscrito por el director de la CFE, Manuel Bartlett, y Fernando Tovar, director de Esentia, con el acompañamiento de CFEnergía, representada por su director general, Miguel Reyes Hernández.

En el comunicado, Bartlett dijo que las alianzas estratégicas han permitido a la CFE fortalecer su posición estratégica en el sector energético y al mismo tiempo solucionar controversias con empresas privadas.

Por su parte, Reyes Hernández manifestó que mediante este acuerdo “se logran sentar las bases para desarrollar un gasoducto estratégico que permitirá interconectar los proyectos de infraestructura que la CFE desarrolla con otras empresas privadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad