;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:27

Disney despide a su Jefa de Diversidad por fracaso de "La Sirenita"

La firma no ha tenido mucha suerte en sus últimos proyectos que se han caracterizado por la inclusión forzada

Sirena | imagen ilustrativa

Sirena | imagen ilustrativa (Getty)

México

La empresa Disney® no deja de causar polémica y es que recientemente se viralizó información acerca de Latondra Newton quien fuera directora del Departamento de Diversidad.

¿Quién es Latondra Newton?

La ahora reconocida mujer fue por seis años directora del Departamento de Diversidad en Disney®, se rumorea que su salida del cargo fue voluntaria, sin embargo todo indica que sumó puntos negativos por acciones vistas como "inclusión forzada", entre ellas la selección del cast para "La Sirenita", por lo que decidieron reemplazarla al no tener los resultados esperados.

Entre los cambios o fracasos que tuvo durante su cargo se le atribuyen:

  • El beso lésbico en Buzz Lightyear.
  • El lenguaje no binario de un personaje en Elementals.
  • Cambios en el léxico de los voceros en el parque de diversiones de Disney en Orlando. 
  •  Modificaciones en el término "Hadas madrinas" en boutiques del parque.

En respueta a polémica por los cambios en el parque dijo:

<strong><em>“Queremos crear ese momento mágico con nuestros miembros del elenco, con nuestros invitados. Y no queremos simplemente suponer que porque alguien podría estar, nuestra interpretación, puede estar presentándose como una mujer que tal vez no quiera ser ‘princesa’”</em></strong>.

—  

Latondra Newton, ex jefa de diversidad en Disney

¿La Sirenita no obtuvo los resultados deseados?

Desde un inicio, la película no obtuvo el mejor recibimiento en cuanto presentaron al cast del live action, sin embargo la empresa hizo caso omiso y continuó son sus planes al no respetar en absoluto al protagónico, basado en las características que por años representaron a el personaje de "Ariel".

Y es que el despido y/o la falta de aceptación a la película no se debe solo a la participación de Halle Bailey como "La Sirenita", también se tuvo polémica por contratar a Stefano Tomadini un actor que en el pasado participó en películas "para adultos", él interpretó a uno de Los Tritones. 

Es decir, todo fue un tropiezo tras otro; los fanáticos ya han hablado de la película, y según datos en Metacritic el filme tiene un 2.1% de aceptación de los usuarios. Las críticas van dirigidad al CGI, la historia, el elenco, entre otras cosas.

Al parecer sus cambios estaban generando más pérdidas que lo que era su cometido, la aceptación del público por personajes, historias y un lenguaje más inclusivo con la comunidad en general, sean LGBTIQ, romper con estereotipos impuestos, etc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad