;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 19:22

Participación en proceso interno de Morena provino de encuesta: Sheinbaum

La ex mandataria continuará con la difusión de lo que representa la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar la labor de las mujeres en la política

Claudia Sheinbaum aprovechó para destacar la labor de las mujeres en la política(Cuartoscuro)

México

Claudia Sheinbaum Pardo, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que fue difícil para ella tomar la decisión de renunciar a su cargo para contender por la coordinación de la Defensa de la Transformación al interior de Morena.

Durante la asamblea Informativa en San Luis Rio Colocado, Sonora, Sheinbaum Pardo comentó que su decisión para competir por la candidatura de Morena, se basó en la aprobación que tuvo en una encuesta que realizó.

“Para mí fue un proceso difícil, porque yo era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un puesto de elección popular, y entonces hice una encuesta para preguntar si la gente me permitía salir del gobierno para caminar, para ser la coordinadora de la transformación y el 70% dijo que sí y entonces tomé la decisión de participar”.

—  

Ante la imposibilidad de dar a conocer propuestas de gobierno, a lo largo de estos días de recorridos hablará del actual proceso de transformación del país.

“Lo más importante es seguir reflexionando sobre qué es la cuarta transformación, de la vida pública, porque ya habrá momento para las propuestas, de hecho, el INE dijo que no podíamos decir propuestas hasta después que se defina la encuesta, por lo pronto hay que seguir difundiendo lo que representa la Cuarta Transformación de la vida pública”.

—  

La ex mandataria destacó la labor de las mujeres en la vida pública, que el machismo se ha quedado atrás, a pesar de las críticas de funcionarias como la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad