;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:35

Presentan 56 denuncias por corrupción contra Ana Guevara ante SFP

Diputada del PAN acusa a la titular de la Conade de pasar de ser una gloria deportiva a una funcionaria corrupta

Presentan 56 denuncias por corrupción contra Ana Guevara ante SFP

Presentan 56 denuncias por corrupción contra Ana Guevara ante SFP(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este jueves, la diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño, presentó ante la Secretaría de la Función Pública, 56 denuncias en contra de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por un presunto quebranto al erario por cerca de 500 millones de pesos en 2019 y 2020.

La legisladora panista demandó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), exigir a la Conade aclarar 186 millones de pesos de la cuenta pública 2019 que no pudieron ser justificados. Y de la cuenta pública 2020, poco más de 310 millones de pesos que tampoco pudieron ser aclarados.

Pérez-Jaén resaltó, por ejemplo, que Ana Gabriela Guevara sus funcionarios no pudieron solventar pagos por servicios prestados ni justificaron el pago por 15 millones de pesos a 29 entrenadores de nacionalidad cubana

La diputada panista acusó a la titular de la Conade de pasar de ser una gloria deportiva a una funcionaria corrupta.

“Ana Guevara, ha sido, es una mujer de contrastes, nos hizo sentir orgullosos como mexicanos en sus tiempos de deportista, y ahora avergonzados de su compartimiento como funcionaria. Yo digo, ya no tiene la velocidad en los pies para ganar medallas de plata, ahora la tiene en las manos, pero para esfumar los recursos públicos”.

La legisladora Pérez- Jaén recordó que, de acuerdo con el índice de percepción de corrupción, Ana Gabriela Guevara es calificada con 62 por ciento, seguida del director de la CFE, Manuel Bartlett, con un 54 por ciento, es decir, ella es ocho por ciento más corrupta que el ex Secretario de Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad