;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 18:48

“¡Tómala!”, celebra oposición revés al Plan B de AMLO

Olga Sánchez Cordero pide no culpar a la SCJN por tirar la segunda parte del Plan B

Sánchez Cordero expresó que se debe mejorar el trabajo legislativo

Sánchez Cordero expresó que se debe mejorar el trabajo legislativo(Cuartoscuro)

México

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, reconoció que la segunda parte del Plan 'B', invalidada este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue consecuencia de un proceso “atropellado y desaseado”.

La exsecretaria de Gobernación y presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, reconoció que los legisladores deben hacer una profunda reflexión y no volver a incurrir en estas irregularidades, en lugar de “culpar” a la SCJN.

“Por un proceso legislativo muy atropellado, porque fue muy atropellado, y nosotros tenemos que hacer una reflexión personal, hacia el interior de las Cámaras, cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado”.

Por su parte, el líder de los senadores del PAN, Julen Rementeria, festejó en sus redes sociales la decisión de la SCJN.

“¡Tómala! La SCJN le da “estatequieto” a los deseos dictatoriales de Morena. Tumban el Plan B por ir en contra de la Constitución. Bien por las y los ministros que le recuerdan al presidente y su movimiento de destrucción nacional que la ley se respeta. ¡Viva la Democracia!”

—  

En tanto, el jefe de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que la decisión del Máximo Tribunal no es un revés, ni para el Legislativo ni para el presidente de la República, sino una decisión de un poder autónomo que está vez actuó de manera facciosa.

A partir del mes de septiembre buscarán impulsar una nueva reforma electoral.

El senador del PRI, Manuel Añorve, destacó que prevaleció la sensatez de la SCJN ante el golpe que desde el Ejecutivo buscaban a encestarle a la democracia.

La senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, insistió en que Morena y sus aliados hicieron las reformas fuera de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad