;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:30

Reformas electorales

Reformas electorales. Unid@s y Marea Rosa entregan 360 mil firmas contra Plan B

Traemos flores, no ataúdes, señalaron los organizadores a la vez que entregaban las firmas y rosas de color rosa

Unid@s y Marea Rosa entregan 360 mil firmas contra Plan B

Unid@s y Marea Rosa entregan 360 mil firmas contra Plan B / Evangelina Hernández (W Radio)

México

Organizaciones de la sociedad civil integrantes de "Unidos" y "Marea Rosa" entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación más de 360 mil firmas en contra del llamado Plan B.

Más información

El documento fue entregado bajo la figura de "amicus curiae" o amigos de la Corte y fue presentado en 360 carpetas. Cada cuadernillo contiene mil firmas de ciudadanos de todo el país.

Al hacer entrega, Francisco Fliorentini, de Mexicali dijo que ellos no acudieron con ataúdes, ni a desear la muerte de nadie, sino con flores.

En efecto, cientos de rosas rosas fueron depositadas en las jardineras de la Suprema Corte antes de la entrega de las carpetas.

Oradora en el acto, Alejandra Latapí sostuvo que las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión son inconstitucionales, violan nuestros derechos y son producto de numerosos vicios de procedimiento.

"Por todo esto al entregar el amicus curiae ciudadano con estas mas de 360 mil firmas de mexicanos y mexicanas demócratas damos otro paso firme. Hoy volvemos a demostrar nuestra confianza en los ministros de la Suprema Corte".

"Acompañamos esta herramienta legal judicial con flores que significan la alegría y la vida. No traemos mensajes encajonados en ataúdes".

El evento se realizo en la puerta lateral que esta por la calle de Venustiano Carranza sin afectar la vialidad y sin molestar al plantón de Morena que se encuentra en la calle de Pino Suárez, en la entrada principal de la SCJN.

Al final, un hombre que se dijo ser de un medio independiente llegó a video grabar a los jóvenes de la Marea Rosa y cuando estos le decían que no, los empezó a insultar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad