Alistan cambios a la ley para frenar reventa o expedición de boletos falsos
La Cámara de Diputados prepara una reforma legal para evitar la sobreventa de boletos para eventos culturales, deportivos o espectáculos
México
La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados prepara una reforma legal para evitar la reventa, la sobreventa o la venta de boletos falsos para acceder a eventos culturales, deportivos o de espectáculos.
Se trata de una iniciativa que busca modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de venta de boletos para espectáculos masivos deportivos, culturales o de entretenimiento
El presidente de dicha comisión legislativa, Ernesto Izunza Armas, dijo que esta propuesta, aún en elaboración, surge de un encuentro con integrantes de la industria del entretenimiento, pero busca también la protección de los consumidores.
“La prioridad es el beneficio de los consumidores y sobre todo esta serie de situaciones que últimamente se han generado raíz de la sobredemanda de anuncios de espectáculos y evitar la reventa sobre todo de plataformas y de páginas que inclusive no son nacionales sino internacionales que venden boletos falsos”.
El legislador panista aseguró que los empresarios de este sector ubican a México como sede de importantes eventos a nivel internacional en materia deportiva como la Fórmula 1 o conciertos musicales, y que generan una importante derrama económica, así como la creación de miles de empleos.
“A raíz escuchar a todos los diputados y sus propuestas, y de escuchar a todos los sectores de la industria podremos generar un dictamen que tenga como prioridad la protección de los consumidores y una segunda prioridad que pueda crecer nuestra industria del entretenimiento, generando empleo, generando inversión y que siga siendo nuestro país sede los espectáculos de alta gama internacional”.
El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados destacó que el dictamen incluirá un padrón de vendedores de boletos y espectáculos para que haya certeza entre los consumidores, así como de los integrantes de la industria del entretenimiento.