;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:28

Elecciones México 2023

Elecciones México 2023. Nadie se va a rajar: Lenin Pérez no declinará por Morena

El candidato a la gubernatura de Coahuila declara que seguirá firme en la contienda

El candidato aseguró que no declinará por Morena

El candidato aseguró que no declinará por Morena(Twitter/@leninperezr)

Coahuila, México

Luego de que la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunciara que apoya la candidatura de Armando Guadiana, de Morena, el aspirante a la gubernatura por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Pérez Rivera, responde que “nadie se va a rajar”.

Pérez Rivera subió a sus redes sociales un video en compañía de los candidatos a diputados de la alianza Rescatemos Coahuila, conformada por UDC y el PVEM, en el que declara que la dirigencia nacional del PVEM no consultó con su militancia antes de declinar en favor de Morena.

“Guadiana va en picada en las encuestas, por ello han tenido que recurrir a as más bajas y viejas prácticas priistas, hoy un grupo de personas totalmente ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí vivimos y de lo que aquí sucede, quisieron venir a decirnos lo que debemos hacer”.

—  

A los coahuilenses nadie de la Ciudad de México les dirá lo que tienen de hacer, aseguró el candidato, y está claro que la decisión fue tomada por unos cuantos que antepusieron sus intereses.

Pérez Rivera apuntó que el cambio del PVEM se debe a que los de Morena condicionaron a no ir juntos en las elecciones del 2024.

“No me asustan estas adversidades, siempre he enfrentado al sistema y les he ganado, no soy nuevo en esto, no me van a doblar, no voy a declinar, y se los digo a la cara, por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar”

—  

Con un llamado a una verdadera unidad, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció la decisión del Partido Verde de apoyar la candidatura de Alberto Guadiana.

En conferencia de prensa, consideró que con las decisiones de apoyar a la gente o intereses personales, se definen los comicios del 2024.

“El día de hoy estamos definiendo el 2024 porque es cuando se actúa en favor de lo que pide la gente o a intereses personales y estamos muy contentos de que el llamado al sumar al voto del cambio para evitar que el PRI llegue a 100 años en Coahuila que sería la peor de las maldiciones y quien puede ganar ese cambio es Alberto Guadiana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad