;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 23:38

Así El Weso

¿Y tú, qué tipo de discriminación has padecido?

Los estados con mayor discriminación son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Campeche.

Uno de cada cinco mexicanos ha sufrido discriminación.

Uno de cada cinco mexicanos ha sufrido discriminación.

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000137702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Uno de cada cinco mexicanos ha sufrido discriminación durante los últimos 12 meses. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, en el espacio de “Así el Weso”, Oscar Jaimes Bello, director general de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia del INEGI, hablo sobre la Encuesta Nacional de Discriminación 2022 (ENADIS).

 Es la segunda ocasión que se realiza la encuesta en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) y el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Oscar Jaimes Bello informó que la encuesta dio a conocer que el porcentaje de la población de 18 años o más declaro haber sido discriminada en los últimos 12 meses y se le negaron los derechos a 1 de cada 5 mexicanos.

Las formas de discriminación más recurrentes en México son relacionadas por la forma de vestir, la higiene personal, el peso, la estatura y actualmente las opiniones políticas.

“El racismo está dentro de las principales formas de discriminación” puntualizó Jaimes Bello y dijo que los estereotipos y los prejuicios influyen en la manera de comportarse de la sociedad, un ejemplo es el rechazó a los jóvenes irresponsables y a las personas en situación de calle.

También dio a conocer que los estados con un índice más elevado de discriminación son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Campeche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad