;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:33

¡Larrea abandona el barco! Banamex se venderá en Bolsa Mexicana de Valores

Con esta decisión quedarían fuera los empresarios Germán Larrea y Daniel Becker

¡Larrea abandona el barco! Banamex se venderá en Bolsa Mexicana de Valores

¡Larrea abandona el barco! Banamex se venderá en Bolsa Mexicana de Valores(Cuartoscuro)

México

Citigroup Inc. anunció que ha abandonado su intento de vender Banamex y en su lugar hará una oferta pública inicial (OPI) para su unidad mexicana en 2025 con lo que quedarían fuera del proceso los empresarios Germán Larrea y Daniel Becker.

La CEO de la firma, Jane Fraser dijo que después de un cuidadoso análisis concluyeron que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para sus accionistas y avanzar en su objetivo estratégico de simplificar nuestra firma es moverse en su camino dual y enfocarse solamente en una OPI.

La decisión permite al banco de Estados Unidos reiniciar las recompras de acciones este trimestre, dijo la compañía con sede en Nueva York en un comunicado este miércoles.

Citigroup había retrasando las recompras de acciones porque esperaba que una venta afectara temporalmente los niveles de capital.

El comunicado detalla que Banamex mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, afore, depósitos y una oferta completa de productos de Banca Empresarial.

<em><strong>"Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex", resaltó.</strong></em>

—  

Citi dijo que el negocio continuará siendo reportado como parte de sus operaciones continuas hasta que la propiedad del mismo disminuya por debajo del 50 por ciento de los derechos de voto. A partir de ese momento, Citi dejará de reportarlo dentro de sus estados financieros consolidados.

Desde el anuncio de su intención de salir de la Banca de Consumo en 14 mercados de Asia, Europa, Medio Oriente y México como parte de su renovación estratégica, Citi ha firmado acuerdos de venta en nueve mercados y ha cerrado las ventas en siete, incluyendo Australia, Baréin, India, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Además, Citi está avanzando en el cierre -anunciado previamente- de sus negocios de consumo en China y Corea, y de toda su operación en Rusia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad