;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:25

Suspenden clases en municipios de Morelos por la actividad del Popocatépetl

En la entidad están listos 18 albergues para las primeras personas que deban ser desalojadas de la zona de influencia del volcán

Suspenden clases en municipios de Morelos por la actividad del Popocatépetl

Suspenden clases en municipios de Morelos por la actividad del Popocatépetl(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

De manera preventiva y ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Morelos determinaron suspender clases presenciales en seis de los municipios más cercanos a “Don Goyo”.

Luis Cornejo, secretario de Educación, dio a conocer la medida que afectará a más de 29 mil alumnos y 2 mil 600 trabajadores del sector educativo.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como para docentes, académicos y personal administrativo de los municipios de Hueyapan, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas, se ha determinado suspender temporalmente las clases presenciales porque a partir del martes 23 de mayo pasaremos a la modalidad virtual hasta que existan las condiciones suficientes para el retorno a las aulas”, dijo el funcionario.

En total son 181 planteles de Educación Básica las que dejarán de recibir estudiantes a partir de este martes, ya que las clases serán impartidas en línea y a distancia.

Por su parte, Víctor Manuel Mercado Salcedo, coordinador Estatal de Protección Civil, anunció que en la entidad están listos 18 inmuebles para operar de inmediato como albergue para las primeras personas que deban ser desalojadas de la zona de influencia del volcán, en caso de ser necesario.

De igual manera, la senadora Lucía Meza urgió al gobierno del estado supervisar y reparar las rutas de evacuación, ya que la mayoría no están en condiciones óptimas y sin la señalización suficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad