;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:45

ELECCIONES COAHUILA Y EDOMEX

ELECCIONES COAHUILA Y EDOMEX. Habilita INE voto por internet para radicados en el extranjero

El órgano electoral informó que el sistema electrónico para votar estará funcionando hasta el próximo 4 de junio

Habilita INE voto por internet para radicados en el extranjero

Habilita INE voto por internet para radicados en el extranjero(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde este fin de semana, mexiquenses y coahuilenses podrán votar por vía electrónica desde el extranjero con la apertura del Sistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei), toda vez que ya concluyó el proceso anticipado y para personas recluidas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El órgano electoral informó que el sistema electrónico estará habilitado hasta el próximo 4 de junio, cuando se realizarán los comicios para elegir gobernador y diputados de forma presencial en las urnas habilitadas en Estado de México y Coahuila.

De acuerdo con este instituto con esta innovación tecnológica se habilitará el voto para 4.804 ciudadanas y ciudadanos coahuilenses y mexiquenses para que emitan su sufragio por internet.

Y es que la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, contabiliza mil 396 originarios de Coahuila, de los cuales 673 son hombres y 723 mujeres.

En tanto, para el Estado de México se tienen registrados a 3.408 mexiquenses, entre los cuales 2 mil 89 son hombres y 1.319 mujeres.

La participación de estos ciudadanos que residen en el exterior del país dará inicio a las 20:00 h del centro de México, a fin de que elijan a su próximo gobernador o gobernadora.

Para este proceso cada mexiquense o coahuilense recibió su correspondiente cuenta de acceso al Sivei, por lo que podrán ingresar sin ninguna complicación para emitir su voto.

Este sistema también permitirá emitir el sufragio de forma rápida, secreta y segura y cerrará su urna digital hasta el próximo 4 de junio, en punto de las 18:30 h, tiempo de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad