Celebran diputados de oposición fallo de la Corte
El fallo invalida decreto del presidente sobre opacidad en las obras de infraestructura
México
Diputados federales de oposición, aplaudieron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional reservar información de obras prioritarias del gobierno de López Obrador como el Tren Maya y otros proyectos de infraestructura.
En redes sociales, los legisladores de PRI, PRD y MC expresaron su beneplácito por la determinación judicial.
El líder de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez festejó la decisión judicial que invalida decreto de opacidad de López Obrador.
Lo repetimos: "#TenemosCorte. La @SCJNinvalidó el Decreto en el que se pretendía reservar la información de obra pública en este gobierno. La transparencia es fundamental para erradicar la corrupción; era absurdo utilizar la “seguridad nacional” como pretexto para robar".
Por su parte, el diputado del PRI y dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, redacto, ya basta de discrecionalidad en los gastos del gobierno morenista.
“Celebramos la decisión de la @SCJN de declarar inconstitucional el acuerdo del gobierno de Morena que etiquetaba como reservada por seguridad nacional información de obras y proyectos. Basta de la opacidad y discrecionalidad de Morena, la ciudadanía merece saber en qué se gastan los recursos públicos”.
A su vez, el jefe de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, sostuvo que la decisión de la Corte reafirma el derecho a la información que tenemos los mexicanos, sobre las compras, contratos y desarrollo en general, por ejemplo, del Tren Maya que es la obra insigne del gobierno de López Obrador.
“La #SCJN nuevamente muestra su autonomía y valía como garante de la #Constitución. Al invalidar el Decreto presidencial que clasificó las obras de infraestructura como temas de seguridad nacional, abonan a la transparencia y el derecho a la información de todas y todos los mexicanos”.
De hecho, los diputados de la oposición celebraron que la Corte haya frenado la opacidad del gobierno que había declarado las obras faraónicas como asuntos de seguridad nacional, vulnerando las facultades del INAI.