;
  • 01 MAY 2024, Actualizado 10:51

Luis Cresencio Sandoval acepta que compró departamento en Huixquilucan

El secretario de la Defensa Nacional niega que el departamento cuenta 30 millones de pesos

Luis Cresencio Sandoval acepta que compró departamento en Huixquilucan

Luis Cresencio Sandoval acepta que compró departamento en Huixquilucan(foto: WRadio)

México

Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que el departamento ubicado en Bosque Real, una zona residencial en Huixquilucan, Estado de México, fue adquirido a través de un crédito inmobiliario del Banco del Ejército, el cual fue valuado en 9 millones de pesos.

“No es cierto que vale 30 millones de pesos. El departamento era obra gris. Ese edificio o ese departamento tenía 11 años de haberse construido. Las personas dueñas de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo en ese precio”, sentenció.

Durante el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se adquirió el departamento en obra gris, sin acabados y bajo condiciones de mercado, también explicó que tuvo la oportunidad de obtenerlo a ese precio gracias a un préstamo del Banco del Ejército, y la valuación de la propiedad fue de 9 millones 800 mil pesos, pero se acordó un precio de negociación de 9 millones.

La transacción se llevó a cabo mediante agentes inmobiliarios, quienes se encargaron de la negociación y fue hasta el día de la firma de las escrituras que tanto el vendedor como el comprador fueron revelados.

En cuanto a la empresa proveedora de la Sedena, la cual fue señalada por una posible relación con el departamento, el secretario afirmó que dicha empresa participó en una licitación pública dos años después de la adquisición del inmueble, dicha licitación fue supervisada por la Secretaría de la Función Pública.

“La empresa fue penalizada por no entregar los bienes. Algo así como 10 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, afirmó.

La empresa proveedora de la Sedena únicamente resultó ganadora en esa licitación pública en particular, pues en otras ocasiones en las que intentó participar, no cumplió con los requisitos necesarios y, por ende, fue descalificada.

En referencia a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su opinión afirmando que Luis Cresencio Sandoval es una persona incorruptible en quien confía plenamente, además, destacó que está bajo escrutinio debido a su actuación recta y ética.

"El general, entre otras características, entre otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible, pero eso no lo van a aceptar nuestros adversarios", señaló el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad