;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 20:03

CNTE

CNTE. Protesta CNTE en Palacio Nacional, buscan entregar un pliego petitorio

Entre las demandas está el aumento salarial y la liberación de presos políticos

Los profesores trataron de irrumpir en la puerta de Palacio Nacional

Los profesores trataron de irrumpir en la puerta de Palacio Nacional (W Radio)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, de Oaxaca y del estado de Chiapas, trataron de irrumpir en la puerta de Palacio Nacional, e incluso amenazaron con impactar una camioneta para abrirse paso; la policía capitalina replegó a los maestros.

Los profesores, en su mayoría de las zonas marginadas de la sierra de Oaxaca, retiraron las vallas colocadas afuera de Palacio Nacional, e insistieron en que deberían ser escuchados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la protesta, se registraron tres enfrentamientos con cohetones, palos y cadenas, entre docentes y policías, éstos últimos pincharon las llantas de la camioneta de sonido para evitar que se usara para derribar la puerta de Palacio Nacional.

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y de la Presidencia dialogaron con los líderes de la sección 22, y se determinó que una comisión ingresaría a Palacio Nacional.

Desde el pasado 1 de mayo, los integrantes de la CNTE buscan entregar un pliego petitorio que incluye sus principales demandas, sin embargo, no habían recibido una respuesta positiva de las autoridades.

Entre las demandas de los profesores se encuentra el aumento salarial del 100 por ciento, eliminar la iniciativa para desaparecer la Dirección de Educación Indígena, liberar a los presos políticos y de conciencia y la anulación de la reforma educativa de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad