;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:39

Migrantes

Migrantes. DeSantis arremete contra México por narcotraficantes y migrantes

El candidato presidencial indica que ellos deciden quien entra a Estados Unidos

"Cerraría la frontera de inmediato", afirmó el candidato presidencial

"Cerraría la frontera de inmediato", afirmó el candidato presidencial(GettyImages)

Estados Unidos

Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la presidencia de Estados Unidos, señalo que el Gobierno de México y los cárteles de mexicanos deben rendir cuentas por permitir que entren drogas a Estados Unidos.

"Los cárteles de la droga mexicanos están matando a muchos estadounidenses. Debemos hacerlos rendir cuentas y debemos hacer rendir cuentas al gobierno mexicano, porque ellos están permitiendo que mucho de esto ocurra", declaró DeSantis.

Al respecto de la migración, el gobernador dijo que tienen el derecho de tener una frontera segura, por lo que sugiere cerrar la frontera sur para restablecer el orden durante algunos días al finalizar el Título 42.

“Nosotros decidimos quién viene a este país como estadounidenses, tenemos todo el derecho de tener esa frontera segura y que no se desarrolle este desastre. … Cerraría la frontera de inmediato”, apuntó el candidato.

Desde agosto se han deportado más de 12 mil migrantes a Haití y otros países, agregó DeSantis, y con esa medida se ha disminuido el flujo de extranjeros que llegan por barcos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad