;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:53

Yasmín Esquivel

Yasmín Esquivel. Yazmín Esquivel frena la resolución de la UNAM

Juzgado Civil le ordena a la Universidad no resolver caso de presunto plagio de la ministra

La UNAM no podrá continuar con el proceso

La UNAM no podrá continuar con el proceso(Cuartoscuro)

México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que se le notificó de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México; ordenan que la institución se abstenga de continuar el proceso.

“El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México decidió declarar fundada la queja presentada por esta Universidad en contra de la admisión del juicio de amparo interpuesto previamente por la ministra Yasmín Esquivel Mossa, contra el Comité Universitario de Ética (CUÉTICA) y de otras autoridades de esta casa de estudios”, dice la UNAM.

Sin embargo, minutos después de publicarse la resolución del Tribunal Colegiado, se les notificó a las autoridades de la UNAM que se tomaron medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, anunció la Casa de Estudios, en ella se ordena que frenen el proceso universitario.

La UNAM destacó que usará todos lo recursos legales a su alcance para cumplir con la Constitución y la Ley Orgánica, pero será respetuosa con el ordenamiento de la autoridad jurisdiccional local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad