;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:50

Confirma AMLO venta del Avión Presidencial a Tayikistán

Comentó que la venta fue por alrededor de 92 mdd lo marcado en el avalúo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Confirma AMLO venta del Avión Presidencial a Tayikistán

Confirma AMLO venta del Avión Presidencial a Tayikistán(FOTO: Cuartoscuro)

México

Transacción cerrada, este jueves por más de mil 658 millones de pesos, el gobierno de México celebró la venta del Avión Presidencial al gobierno de Tayikistán, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo así lo que fue una promesa de su campaña.

A través de un video por redes sociales, el primer mandatario comentó que la venta fue por alrededor de 92 millones de dólares lo marcado en el avalúo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a pesar que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) lo determinó en 130 millones de dólares, es decir 38 millones de dólares menos

"Este avión y lo costoso de su mantenimiento contradice la austeridad republicana… Nunca lo usamos nosotros pero nos hubiese dado pena sinceramente, ya nos quitamos este pendiente porque vaya que nos costó encontrar un cliente, pero bueno lo hubo, es un gobierno de Asia central”.

Mencionó que la próxima semana hablará del tema en la mañanera. Acompañado por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y Ernesto Prieto titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el TP-01, López Obrador recordó que el dinero servirá para dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.

“Después de mucho tiempo se logró vender este avión… contentos, estamos como los nuevos ricos que compran un yate o un avión como este y son felices sólo el día que lo estrenan y el día que lo venden… vamos a usar el dinero de la venta de este avión para construir dos hospitales cada uno de 80 camas en las zonas más pobres de México en Tlapa Guerrero y en Tuxtepec-Oaxaca”.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal señalo: “Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.

Jorge Mendoza, titular de Banobras, dijo que el precio de mil 659 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares que cumple con el avalúo que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Detalló que además se lograrán ahorros de 332 millones de pesos de intereses que se pagaban a Banobras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad