;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:09

Ofensiva de Rusia en Ucrania

Ofensiva de Rusia en Ucrania. Volodimir Zelenski envía mensaje en la Cámara de Diputados de México

El presidente de Ucrania resalta el apoyo humanitario de México hacia su país

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania(GettyImages)

México

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se presentó de manera virtual en la Cámara de Diputados, pidió a México mostrar su liderazgo internacional en defensa de la paz, para acelerar el proceso de pacificación tras el conflicto bélico por la invasión rusa.

En su mensaje a los legisladores mexicanos del grupo de amistad México- Ucrania, dijo que el voto de nuestro país en favor de la paz en la ONU es muy importante para defender la integridad del territorio ucraniano y aplicar las merecidas sanciones a los rusos que han cometido miles de crímenes en Ucrania.

El mandatario pidió a México definir más su postura respecto al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Ante un grupo de diputados mexicanos, reunidos en el salón Verde del recinto de San Lázaro, Zelenski consideró que México aspira a la paz y la seguridad mundial, por eso los mexicanos entienden la injusta invasión al ver los ataques rusos que acaban con aldeas enteras, con las mujeres y niños al lanzar sus misiles.

El mandatario ucraniano resaltó que su plan de paz, presentado hace 5 meses, obtuvo como respuesta más agresiones rusas.

El panista Santiago Creel mencionó que a nombre de la Cámara de Diputados condena la invasión rusa en Ucrania y expresó la solidaridad de México a Ucrania.

La Junta de Coordinación Política que preside el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, manifestó que la reunión ordinaria del Grupo de Amistad México – Ucrania no representa la posición consensuada de la Cámara de Diputados.

Por tanto, los discursos ahí vertidos son a título personal y no corresponden a un mensaje del Congreso mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad