;
  • 05 DIC 2025, Actualizado 06:33

Delfina Gómez

Delfina Gómez trabajará para devolverle la seguridad al Edomex

La candidata de Morena presentó su plan de Seguridad y Erradicación de la Violencia

“Como gobernadora, trabajaré incansablemente para devolverle la seguridad al Edomex”, aseveró Delfina Gómez

“Como gobernadora, trabajaré incansablemente para devolverle la seguridad al Edomex”, aseveró Delfina Gómez(Cortesía)

Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y Partido Verde, destacó que trabajará para devolverle la seguridad al Estado de México.

El Estado de México fue abandonado durante décadas, apuntó Gómez Álvarez, por lo cual hoy en día se registran más de 300 robos al día, situación que afecta a los habitantes de la entidad.

“Nuestro pueblo anhela vivir sin miedo, salir a trabajar, salir a las calles y usar el transporte público sin la angustia de que algo pueda pasarles a ellos o a sus familias”, manifestó la candidata.

—  

Como gobernadora, dijo Delfina Gómez, se implementarán acciones estratégicas para prevenir los delitos que son frecuentes en la región, y la mayoría de las operaciones se realizarán con el despliegue de tecnología.

La candidata indicó que dentro del Plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, se contempla el eje transversal “Seguridad y Erradicación de la Violencia”, el cual está compuesta por actividades para mejorar la seguridad de los ciudadanos en el Estado de México.

Una de las propuestas es el Plan de transporte seguro, mencionó Delfina Gómez, con la finalidad de erradicar los asaltos en el transporte público.

“Son acciones estratégicas para prevenir el delito en el transporte público, mediante la vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte con los C5”, afirmó la morenista.

—  

Se propone transformar los organismos de seguridad con un cuerpo policial mejorado, puntualizó la candidata, al depurar e incrementar el número y calidad profesional de policías, custodios, ministerios y peritos.

Delfina Gómez expresó que en su gobierno se combatirá la violencia desde la raíz, con programas que involucren a los tres niveles del gobierno y a la sociedad; en ese sentido, también se busca el incremento en la participación ciudadana, con el fortalecimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Se promoverá el fortalecimiento del tejido social atendiendo la generación de empleos, el combate a las adicciones y las violencias de género e intrafamiliar”, agregó la candidata.

—  

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad