;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:27

Fentanilo

Fentanilo. China responde a López Obrador por fentanilo

Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación y reducir la demanda, afirma China

China responde a López Obrador por fentanilo

China responde a López Obrador por fentanilo / W Radio (Especial)

México

Luego de los amagos de los legisladores estadounidenses por la entrada de fentanilo a su territorio, el pasado martes el presidente López Obrador dio a conocer que habría enviado una carta a su homólogo chino Xi Jinping solicitándole apoyo “por razones humanitarias” en la lucha contra esta droga.

Más información

En la misiva enviada vía la embajada de China en México el mandatario mexicano pidió ayuda para “controlar los envíos de fentanilo que pudieran remitirse de China a México”.

Solicitó específicamente contar con la información de los importadores de la sustancia, de las embarcaciones salen de los puertos chinos con la sustancia y a qué puertos mexicanos llegan.

Este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmó que “No existe tráfico ilegal de fentanilo entre China y México”.

La portavoz Mao Ning afirmó en rueda de prensa que “China no ha sido notificada por México de ninguna incautación de fentanilo procedente de su país” y que “Estados Unidos debe afrontar sus propios problemas y tomar medidas más sustantivas para reforzar la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda” de fentanilo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad