;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:05

Incendios

Incendios. Continúa incendio en Tepotzotlán, Estado de México

El incendio en el relleno sanitario del municipio lleva más de 24 sin control y en plena contingencia ambiental

Continúa incendio en Tepotzotlán, Estado de México

Continúa incendio en Tepotzotlán, Estado de México / José Cruz (W Radio)

Estado de México

En medio de la Contingencia Ambiental decretada desde el pasado sábado, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que diversos cuerpos de emergencia participan en el combate de un incendio en una superficie de dos hectáreas del relleno Sanitario Tepotzotlán.

Más información

La dependencia estatal señala que llevan un 10 por ciento de avance en las labores de sofocación del incendio, del cual se desconocen sus causas y no se tiene reporte de lesionados ni fallecidos.

Fue el 26 de marzo a las 14:30 horas que se dio el aviso del incidente por parte del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tepotzotlán, lo que motivó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia de diversos municipios.

La dependencia estatal señaló que en el lugar laboran Bomberos de Tepotzotlán y Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coacalco, Tequixquiac y Melchor Ocampo, así como apoyo de carros cisterna de Tultitlán, Coacalco y Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Apoyan también elementos de Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección civil estatal y municipal de Tepotzotlán, el riesgo mayor para la población, serían temas de salud pública, derivado de los altos índices de contaminación en la zona metropolitana y municipios aledaños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad